Este día en tiempo andaba algo inestable, pero teníamos tantas ganas de hacer una excursión con los esquís, que decidimos hacer algo corto y, sobre todo, seguro.
Así que dejamos el coche en los albergues de la hoya de la Mora y ...hacia el Veleta dejando el barranco de San Juan a nuestra izquierda.
Al poco de empezar la ruta nos encontramos con una pareja de galleguiños que habían venido a pasar el fin de semana en Sierra Nevada (Si es que hay gente para todo :-)). A partir de entonces hicimos un grupillo de 4.. y para arriba.. De momento el día era soleado, pero no tardaron en llegar las nubes que predijo el hombre del tiempo. ¡¡qué frío se nos echó encima al nublarse el cielo!!.

A pesar del frío, antes del último subidón nos tomamos un "kit Kat" en la niebla ;-)

Y al poco llegamos a la cumbre. Allí hacía tantísimo viento que nos tuvimos que bajar corriendo porque no había quien aguantase el tipo. Solo paramos para hacernos unas fotillos, al resguardo del refugio del veleta.

La bajada, a pesar de no verse mucho con la niebla, fue estupenda, con nieve polvo recién caída. Parecía que íbamos buceando en nieve. Las botas no se nos veían. Y poquito a poco, más o menos paralelos a la carretera, bajamos al punto de partida.
Gracias a los tres por el día tan divertido que pasamos. Y gracias, José, por enviarme estas fotos tan bonitas.
|